Breathe in mercury, breathe decay. Breathe in. Decay.
La primera persona que conocí cuando me conecté a internet por primera vez vivía en Madrid. Ahora hace mucho tiempo que no se nada de ella.
Cuando nos encontrábamos por el chat o más tarde por el messenger cantabamos lo de "hace calor, hace calor, estaba esperando que cantes mi canción..."
Me enseñó la canción más bonita que existe para ver amaneceres tristes:
In amber, a document
Every hour that we've spent and won't get back
So learn to fail without regret
Lay to rest with each breath, with each breath
In amber, a thread
Leave every skin you've shed to use again
In amber, a thread
Suspended but not dead, but not dead
Graced with which that we deserve
In amber, a thread
Leave every skin you've shed to use again
In amber, a thread
Suspended but not dead, but not dead
Graced with which that we deserve
So graced with which that we deserve
Graced with which that we deserve
So graced with which that we deserve
Graced with which the crown reserves
So graced with which that we deserve
lowgold - in amber
" Soy actriz por amor, por pasión, porque de pequeña veía a las actrices y quería ser una de ellas", dice Lola. " Y es una forma de escaparte de esta mierda. Para mí el mundo es una mierda, para mí y para cualquiera ¿no? Lees los periódicos todos los días y te ralla. Y para alguien tímido, como yo, actuar es poder contar"
[...]
Si lo que contiene la casa de alguien revela más de él que sus propias palabras, ahí van algunas pistas sobre Lola Dueñas: dos hileras de vinilos, una foto de Robert Mitchum, una cocina muy grande, dos terrazas cuajadas de macetas, un gato de ojos azules al que le ha puesto el nombre de Mitchum, tan mimoso que parece un perro, y una planta que se mueve cuando la tocas, la mimosa sensibilis.
La dueña de la casa saca un cuaderno abultado con el guión de mar adentro. Ha añadido recortes de prensa, tachaduras, fotocopias de los poemas que Ramón escribía con la boca, manchurrones de lágrimas y dibujos. Como uno del pelo de Rosa, su personaje, que hace mover los brazos inertes de Ramón.
[...]
Interrumpimos la conversación para ver una puesta de sol que nos acalla. Enfrente un mar de tejados y campanarios que se tiñen poco a poco de naranja.
[...]
Insiste en acompañarme a parar un taxi. La dejo saludando en la acera. Puede que le dé el alba de palique en un bar, como le pasa con Andrés Lima. 'El estufa' dice que nunca se ha cansado de su Lolita. De conversar con ella de cine. De la vida. Hace pocos meses, fue la única de entre sus amigos que asistió al funeral de su abuelo: " Yo como en los anuncios de Colón. No la cambio por nada. "
extracto de la entrevista publicada por el País de las Tentaciones el viernes 27 de agosto a Lola Dueñas.
Mar Adentro se estrena el 3 de septiembre
Current mood: each word is spoken in code
0 Comments:
Post a Comment
<< Home